Familiares exhumarán cuerpos de cementerio clandestino

Los familiares de tres víctimas enterradas en un cementerio clandestino en la aldea Las Acequias, Santa Bárbara, anunciaron que si no se presentan las autoridades correspondientes, procederán a desenterrar los cadáveres.

Las personas se encuentran desesperadas porque desde el pasado sábado esperan a los técnicos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), para realizar la exhumación, pero aún no se presentan.

La tardanza se debe a que los empleados del MP se encuentran de vacaciones y no hay suficiente personal para realizar esta labor.

Los tres cuerpos fueron localizados en una platanera, ubicada en una propiedad de la aldea Las Acequias, que es resguardada por la Policía Nacional.

Los familiares consideran que en la zona se encuentran los restos de Franquil Josué García Rodríguez (19), José Marlon López Gámez (18) y Óscar Antonio Sarmiento (24).

Los jóvenes salieron desde hace unos 11 días de sus viviendas y no regresaron.

En el lugar también se han encontrado algunas de las pertenencias de los amigos, lo que mantiene a los familiares a la expectativa de que se realice el proceso de identificación para darles sepultura.

“Encontramos una camisa, unos zapatos y nosotros estamos seguros que mi hijo está ahí, porque él andaba un tipo de esos zapatos, y yo sé que él está ahí porque todo está fresco, lo demás son cosas viejas”, dijo uno de los padres de familia, Geovany García.

Agregó que en la zona se puede ver un cráneo y otro de los cuerpos, por lo que aseguró que si en horas de la tarde no llegan los peritos del MP, procederán a sacar los cuerpos.

“No estamos retando a la autoridad, les hemos dado mucho tiempo, ya nos hubieran resuelto, aunque sea hubieran mandado fiscales, nosotros los sacamos y se los hubiéramos dado para que se lo llevaran a la morgue”.

Otra de las afectadas, María Sarmiento dijo que tienen varios días esperando a las autoridades, padeciendo hambre y sed, pero que nadie les da respuesta.