JOH en visita oficial a República Dominicana

El Presidente Juan Orlando Hernández viajará hoy a República Dominicana, donde se reunirá con su homólogo de ese país, Danilo Medina, en una visita oficial paraintercambiar experiencias en programas de seguridad, inclusión económica y proyección social.

Durante su visita de un día,el gobernante hondureño conocerá lo relacionado a los programas habitacionales Ciudad Juan Bosch y Readecuación La Nueva Barquita, proyectos de vivienda social que cuentan con 25 mil viviendas, escuela, complejo deportivo, guardería infantil, centro hospitalario, estación de bomberos, hospital y centro de atención para adultos mayores y personas con discapacidad.

Nueva Barquita es un proyecto mediante el cual se va readecuar a 1,620 familias que viven en zonas inundables y serán trasladadas a un proyecto de integración social, que cuenta con todos los servicios básicos, un circuito de parques y zonas deportivas, escuelas, politécnico y anfiteatros, entre otras facilidades que garantizan la seguridad y sana convivencia de la zona.

Ambos mandatarios estarán en el proyecto Ciudad Juan Bosch, que busca desarrollar un centro urbano novedoso, accesible para los sectores más pobres de República Dominicana.

También, habrá agenda para la primera dama, Ana García de Hernández, quien viaja acompañando a su esposo. Ella se reunirá con su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina y está contemplada una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que brinda atención a niños con condiciones especiales, autismo, parálisis cerebral infantil, síndrome de Down y discapacidad intelectual.

En la visita las delegaciones oficiales también ampliarán sobre el programa Banca Solidaria, un proyecto impulsado por el gobernante dominicano y que el presidente Hernández ha puesto en marcha en Honduras brindando inclusión financiera a los micros y pequeños empresarios.

Otros temas que también serán abordados son el programa presidencial visita sorpresa y el sistema de emergencias 911.