Caen supuestos homicidas de la ambientalista Lesbia Urquía

Los supuestos homicidas de la ambientalista Lesbia Yaneth Urquía  (49), fueron capturados este miércoles a través de la «Operación Marcala» en La Paz, Honduras.

Se trata de Manuel Orlando López Ortiz, José Adán Rivera Pérez y un hermano menor de edad de éste, a los tres se les considera como los autores intelectuales y materiales que habrían planificado y ejecutado la muerte de Urquía.

Las capturas fueron realizadas por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el barrio San Miguel a unos 150 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, capital del país.

Urquía fue encontrada muerta el pasado 6 de julio del presente año cerca de un basurero en el sector conocido como “Matamulas” en Marcala.

Según las investigaciones de la ATIC, López Ortiz es el autor intelectual de la muerte de la ambientalista, mientras que Rivera Pérez, es el supuesto autor material.

La defensora de los pueblos indígenas, Berta Cáceres, fue asesinada en su casa de habitación el pasado 3 marzo del presente año, en la Residencial El Líbano, en La Esperanza, Intibucá.

ASESINOS

marcala-

marcala-1

Encontraron el arma homicida cortopunzante con la que asesinaron a la ambientalista.
Encontraron el arma homicida cortopunzante con la que asesinaron a la ambientalista.