Capturan a varias personas en ‘operación Candado’

La Policía Nacional capturó este jueves a varias personas, entre ellas seis mareros, en el marco de la “operación Candado”, que se realiza en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Los operativos simultáneos tienen la finalidad de ejecutar órdenes de arresto emitidas por los diversos juzgados.

Asimismo para dar respuesta a denuncias de la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia común o de crimen organizado como el robo de vehículos, extorsión, tráfico de drogas entre otros ilícitos.

La acción dio inicio el miércoles en horas del mediodía y se extenderá durante todo este día.

Resultados preliminares

En Tegucigalpa se capturó a seis supuestos integrantes de la pandilla 18, quienes cometían diversos delitos en las colonias La Cuesta, El Lolo, La Divanna y la 14 de Marzo de la capital.

Los supuestos pandilleros están acusados por los delitos de asociación ilícita, distribución de drogas, posesión de pertrechos policiales e indumentaria militar.

A los hombres se les incautó cuatro chalecos antibalas, una camiseta, dos  pantalones y un cinturón de uso militar, así como cuatro pasamontañas.

Asimismo se les encontró un cargador de fusil M-16, un cargador de AK-47, 68 puntas de cocaína, 80 carrucos de supuesta marihuana y dos radios de comunicación.

operacion-candado7

operacion-candado5

operacion-candado3

operacion-candado2