Un contingente militar llega como refuerzo para asegurar casa de policía

Al menos 30 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se trasladaron este viernes para reforzar el aseguramiento a la casa del oficial de la Policía Nacional, Juan Francisco Sosa.

Esa acción de más presencia militar es debido a que Sosa se atrincheró en su vivienda alegando que no iba a salir de la misma por lo que los efectivos se desplazaron hacia la colonia Santa María, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El oficial de policía advirtió a los militares que pretendían entrar a su vivienda que él estaba armado y que no dejaría entrar a nadie hasta que le mostraran pruebas contundentes en su contra.

Minutos después llegó al lugar el fiscal del Ministerio Público para lograr conciliar, ambos estaban dialogando y siguen en negociación.

Sosa fue señalado por participar en el robo de 143 kilos de droga a Emilio Fernández Rosa, conocido como “Don H”, en una operación irregular en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

Además de participar en la reunión donde se planificó la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides  Gonzáles y en la persecución que se le dio al asesor de seguridad, Alfredo Landaverde, antes de asesinarlo.

 

policia-casa-7

policia-casa-8