Pronto se resolverá problema de energía en Ocotepeque y Olancho

OCOTEPEQUE. El problema de distribución de energía eléctrica en parte del sector del Occidente del país y en el departamento de Olancho será resuelto próximamente, anunció el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El mandatario afirmó que “tenemos serios problemas en Ocotepeque, en parte de Lempira, en el occidente y Olancho (Catacamas y Juticalpa), por la falta de planificación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la distribución del fluido eléctrico”.

Hernández indicó que la decisión que se ha tomado es la ampliación del contrato que ya se tiene de generación de energía térmica que “es lo más pronto y lo más rápido”, con una empresa que maneja una subestación de La Ceiba.

“Claro, siempre hay trámites que hacer, porque todo el mundo quiere hacer las cosas bien para evitar problemas”, remarcó el gobernante.

Esa es la solución que se ha encontrado para que “nuestros pueblos no sigan sufriendo con el tema de energía”, subrayó el titular del Ejecutivo en el marco de la licitación para la carretera Santa Rosa de Copán-Cucuyagua-Ocotepeque.