Hondutel ampliará servicios de internet y reforzará telefonía móvil a nivel nacional

El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, informó que se tiene contemplado ampliar la cobertura del servicio de internet y reforzar la telefonía móvil en todo el país, para beneficiar la cartera de clientes y adquirir nuevos en la empresa.

“Actualmente tenemos unos 20 mil abonados con el servicio de internet, pero se pretende ampliar a 32,500 en el presente año ya que vislumbramos ampliar y reforzar nuevos proyectos en la estatal de comunicaciones para continuar obteniendo resultados positivos”, explicó.

La distribución entre las diferentes regiones donde presta sus servicios Hondutel con mayor incidencia son: zona Centro Sur, Occidental y Litoral entre otras, ya que suman más de 300 mil abonados a la telefonía fija y la móvil con 13 mil usuarios entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Para el caso, del servicio de internet en la zona Centro sur, donde se concentra el mayor número de consumidores, oscilan a la fecha los 14 mil 570, incluyendo también a Choluteca, Valle, El Paraíso y Olancho, donde muchos a la vez utilizan los dos servicios mientras que en la región Occidental y Litoral suman 6 mil 346 en total, señaló.

Además, el funcionario estimó la obtención de 12,500 puertos al reforzar los servicios de internet a un costo de un millón de lempiras, con el trámite del financiamiento de los 100 millones de dólares, provenientes de fondos externos que se encuentran en etapa de análisis de resultados por parte de organismos internacionales, añadió.

Asimismo, anunció una carpeta nueva de proyectos con los que se busca reforzar los actuales servicios, además invitó a la población hondureña a utilizar los servicios de la empresa, que es de todos.