SABADEANDO

Por: Jacobo Goldstein

*** Se acabó el misterio, Donald Trump anunció ayer que ha seleccionado al gobernador de Indiana Mike Pence para ser su compañero de boleta, ambos sostendrán hoy sábado una conferencia de prensa conjunta.

*** El mundo sigue horrorizado por el acto terrorista perpetrado en Niza, Francia, donde han muerto cerca de los 90 personas y más de cien heridos. Es el tercer ataque terrorista en Francia en los últimos 18 meses.

*** Dentro de dos días se inicia la Convención Nacional Republicana, que se estará celebrando durante cuatro días en la ciudad de Cleveland, en el Estado de Ohio, cuyo gobernador, el republicano John Kasich, ha manifestado categóricamente que no apoyará ni hará campaña a favor de Donald Trump.

*** Como Kasich, hay buena cantidad de líderes y de personeros republicanos que creen que Trump es un mal candidato para su agrupación política y por eso han decidido no apoyarlo.

*** Una serie de sondeos muestran que Trump se le está acercando a Hillary. Una encuesta llevada a cabo conjuntamente por el grupo McClatchey y la entidad Marist traen a Hillary venciendo a Trump por 3 puntos porcentuales, 42 a 39%, o sea prácticamente los dos están en un empate técnico.

*** Otras encuestas de la Universidad de Quinnipiac, que se efectuaron en tres de los Estados más claves, muestran a Trump ganándole a Hillary en Florida, 42 a 39% y venciéndola en Pennsylvania, 43 a 41%, mientras que en el Estado de Ohio, los dos rivales están empatados.

*** Uno de los historiadores más famosos y más leído de nuestros tiempos, David McCullough, que normalmente no comenta sobre temas políticos actuales no se pudo aguantar viendo cómo andan las cosas políticas actuales y arremetió contra Trump, calificándolo como un payaso monstruoso que posee un ego monstruoso.

*** Tremendo impacto ha causado el agarre verbal que se traen Donald Trump y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader Ginsburg, que rompiendo el precedente que los magistrados del principal tribunal de la nación no se deben meter en asuntos políticos, tomo la decisión de atacar a Trump y hasta lo calificó como un farsante al tiempo que senado que lo considera como un peligro para los Estados Unidos si gana las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y llega al poder.

***Hillary Clinton también tiene a mucha gente enojada, a grado tal que no quieren darle el voto debido a tantas críticas más que válidas y ciertamente merecidas que ella ha recibido desde mucho tiempo atrás. Es por ello que Trump le está dando tanta guerra a ella en los sondeos más recientes que hemos estado siguiendo.