El Tribunal Supremo Electoral (TSE) citará nuevamente al coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, para que concilie con dos diputados que le disputan los sellos del instituto político.
El miércoles pasado, el organismo electoral había citado a las partes en conflicto, pero Nasralla no atendió el llamado y la próxima semana se le reenviará una nueva invitación, confirmó el secretario del TSE, Alejandro Martínez.
Las otras partes involucran a los congresistas Rafael Virgilio Padilla, afín a Nasralla y sus colegas de cámara legislativa, Luis Redondo, Fátima Mena y la esposa del primera, Marisela Bonilla, quienes integran el Consejo Directivo del PAC.
Aunque los estatutos de su partido facultan a Nasralla para representarlo legalmente, Redondo, su esposa y Mena, le disputan el control, invocando que tienen mayoría tres a dos en ese Consejo que también integra Padilla.
Las diferencias entre Nasralla, Redondo y Mena, otrora sus diputados de confianza, surgieron cuando los desplazó como jefe y subjefe de bancada, respectivamente. Además, le sigue exigiendo a Redondo que rinda cuentas de los fondos del partido.
En represalia, según Nasralla, Redondo se apropió de las claves de las redes sociales y en los últimos meses se le unió Mena para estar convocando sin su permiso a actividades del instituto.
Ambos congresistas también acaban de inscribir al movimiento de su compañera diputada del PAC, Marlene Alvarenga y le están exigiendo a Nasralla que haga lo mismo con su corriente, porque no es candidato oficial de su partido político y deberá someter ese cargo a elecciones primarias. (EG)