Nacionalistas marchan a favor de reglamentar la reelección

Cientos de nacionalistas marcharon este domingo en distintos puntos de Honduras en apoyo a la reelección presidencial por ocho años consecutivos, por medio de la reglamentación que impulsan con la recolección de firmas en todo el país.

Desde las 10:00 de la mañana las autoridades y bases del Partido Nacional se dieron cita para festejar la recolección de más de un millón de firmas a favor de reglamentar un segundo periodo presidencial.

El secretario del Comité Central del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, destacó que aunque la consulta no es vinculante los diputados deben escuchar el clamor de la población.

Indicó que una vez se tenga el conteo final, las firmas serán enviadas al Congreso Nacional como una iniciativa de ley sobre la reglamentación de la  reelección.

“Llevamos más de 1.5 millones de firmas y siguen llegando al Comité, las siguen mandando a los diferentes departamentos”, agregó Zelaya.

El líder político señaló la consulta refleja el deseo de los hondureños por una nueva Honduras a través de los cambios que están impulsando desde el poder.

reeleccion-nacionalistas-3

“Para eso está firmando la gente para que continuemos con pasos firmes hacia adelante, hacia el futuro”.

Detalló que en los 18 departamentos se entregaron las firmas que se recogieron con marchas de respaldo.

Zelaya indicó que con la actividad se cierra el proceso de recolección de firmas e inicia el levantamiento de cifras, para luego programar la entrega formal en el hemiciclo legislativo. 

Hizo un llamado a los diputados a escuchar la expresión popular nacionalista.