Gobierno expone avances en desarrollo humano

Un informe orientado a exponer los avances en desarrollo humano fue presentado ayer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La apuesta social del gobierno actual se traduce en la Plataforma de Gestión Vida Mejor, cuyos ejes principales son asegurar el ingreso, seguridad alimentaria y nutricional, vivienda saludable, acceso al mundo del empleo y el emprendedurismo, educación y salud”, dijo el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Ricardo Cardona.

Explicó que los logros se han dado bajo la plataforma del programa de Vida Mejor, que impulsa el gobierno, concebido para aportar un sentido de dignidad de las personas, en sus condiciones de  vida.

Se ha formulado la Política Pública Vida  Mejor para la Igualdad, que presentará opciones de salida para las necesidades reconocidas por la población Hondureña con mayores carencias y vulnerabilidad y cuyos fundamentos son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dijo que desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández continúa impulsando la estrategia  de “desarrollo e inclusión social”, a través de la implementación de un sistema integrado de intervenciones contenidas en la Política Pública Vida Mejor para la Igualdad.

Cardona reiteró su agradecimiento en nombre de Honduras,  al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, por desarrollar el proceso de acompañamiento en el país, para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.