Habitantes de una aldea cerca de El Merendón lograrán puente peatonal

Unos mil 200 habitantes de la aldea Peña Blanca y otras comunidades aledañas de la cordillera de El Merendón, serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento del puente peatonal como única vía por donde se puede acceder hasta dicha zona.

Como parte del trabajo se lleva a cabo el remplazo y pintado de canaletas y pasamanos, ampliación de gradas de acceso y colocación de barandas en dicho puente, que se deterioró con el paso del tiempo, las condiciones climáticas y el uso constante.

El alcalde Armando Calidonio visitó el proyecto para asegurarse que los trabajos se ejecutan correctamente, garantizando así la seguridad de aproximadamente mil 200 pobladores.

«Se está reemplazando la canaleta del piso y protegiéndola con pintura anticorrosiva para que la lluvia no dañe la superficie por donde transitan los vecinos. También se está reparando los pasamanos y se colocará barandas para seguridad, sobre todo de los niños y adultos mayores», acotó.

Asimismo, giró instrucciones para que se mejoren y amplíen los accesos al puente en ambos extremos, construyendo gradas de manera estándar.

Por otro lado, se verificará que los cables que sirven de soporte a la estructura sean del calibre correspondiente y serán tensados para brindar una mayor firmeza y seguridad a los habitantes.