FINALIZA LA CONVENCIÓN

Por: Jacobo Goldstein

*** Con los discursos del candidato vicepresidencial, Mike Pence, y del candidato presidencial, Donald Trump, los republicanos le estarán diciendo esta noche adiós a Cleveland, donde celebraron su convención nacional, la que se ha caracterizado por la gran cantidad de ataques verbales que han estado siendo lanzados continuamente durante cuatro días contra Hillary Clinton y contra el presidente Barack Obama.

*** El equipo político de Trump pudo bloquear un intento que hubo el lunes, el primer día de la convención, con el objetivo de que Trump no pudiese contar con el número de delegados que eran necesarios para alzarse con la nominación presidencial. La idea de los oponentes de Trump era buscar a como diera lugar un camino mediante el cual los delegados pudiesen escoger otro portaestandarte presidencial, pero el esfuerzo fracasó y Trump será la persona que se enfrentará a Hillary Clinton de aquí en adelante hasta que arribemos al 8 de noviembre y los votantes determinen quien ocupará la Casa Blanca del 20 de enero del 2017 al 20 de enero del 2021.

*** El político que anda bien decepcionado es el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que tenía la esperanza de que Donald Trump lo escogiera a él para ser su compañero de fórmula, pero se llevó el chasco grande cuando el magnate inmobiliario prefirió más bien a Mike Pence, el actual gobernador de Indiana, echándole un balde de agua fría al político que tanto apoyo le dio desde tantos meses atrás. Antes de ser gobernador de Nueva Jersey, Christie había sido fiscal federal y existe la posibilidad de que si Trump sale electo presidente bien podría escoger al gobernador de Nueva Jersey para que forme parte de su gabinete con el cargo de secretario de Justicia, el puesto que en la administración Obama hoy en día está ocupando Loretta Lynch.

*** Newt Gingrich ha sido otro político que ha trabajado muchísimo a favor de Trump, pero que se quedó vestido y alborotado con la escogencia de Mike Pence como candidato vicepresidencial. Hay que señalar que Gingrich ocupó, en la década de los noventas, el importante cargo de presidente de la cámara de representantes. Es indudable que el tenía cifradas grandes esperanzas, igual que las tenía Christie, de que El Donald lo escogería como su compañero de armas en la boleta presidencial, pero ahora sabemos que ese proyecto no cristalizó, quedando Gingrich en el aire.

*** Esta noche le toca el turno a Ivanka Trump, la hija mayor del candidato presidencial republicano, para poder pronunciar un discurso en hora estelar, en el que honrará a su padre y buscará mostrar su lado humano ante la nación y ante el mundo entero. A partir del lunes, cuando pronunció su discurso la esposa de Trump. Melania, durante todos los cuatro días de la convención la hemos tenido a ella y a los hijos del candidato hablando y dando a conocer la clase de padre y de persona que es su progenitor.

***Esta noche finaliza la convención republicana y todo mundo regresa a sus respectivos estados de la Unión Americana, en lo que los demócratas se están alistando para que dentro de cuatro días ellos celebren su convención nacional en Filadelfia, ciudad donde se firmó el acta de independencia el 4 de julio de 1776.