Militares controlan las calles de La Lima ante la ola de violencia

Ante la violencia que se ha registrado en La Lima, Cortés, las autoridades municipales suspendieron a inicios de esta semana muchas de las actividades de diversión de la Feria Agostina 2016.

Así lo dieron a conocer en un comunicado, explicando que debido a los altos índices de delictivos suscitados en los últimos días, que han enlutado a los limeños, la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, determinó la cancelación de la mayoría de las actividades.

Detallaron que están suspendidas las «ferias nocturnas, casetas de bebidas alcohólicas, juegos permitidos por la ley (juegos de azar y chiveadas), carnaval y carnavalitos».

Agregaron que “únicamente se realizarán eventos litúrgicos, culturales, deportivos y educativos que fomenten la paz y la unión familiar”.

El domingo anterior dos sujetos ingresaron a una barbería y luego de someter a los que estaban en el local, los asaltaron.

No bastándoles con eso, los criminales ultimaron al propietario y a uno de los empleados, a quienes llevaron al baño del local donde les dispararon sin piedad alguna; lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.

Ante los altos índices de violencia, la Fusina realiza intensos operativos para neutralizar delincuentes.
Ante los altos índices de violencia, la Fusina realiza intensos operativos para neutralizar delincuentes.

Allegados y conocidos del comerciante Tommy Ramón Guerra Núñez (37) y su colaborador Joel Alejandro Rodríguez Argueta (20), aseguraron que el doble crimen fue por extorsión, ya que eran personas luchadoras y trabajadoras.

Aparte, dijeron que en el video de seguridad se aprecia que ninguna de las víctimas se opuso al asalto.

MILITARES SE TOMAN CALLES

Debido a esas situaciones de violencia, también la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizó operativos en los diferentes barrios y colonias de la ciudad, donde esperan reducir los actos delincuenciales.

Como parte de las acciones, la institución a través de elementos del Sexto Batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), entrega volantes a la población proporcionando números de teléfono.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), registran carros y entregan hojas volantes con números telefónicos para recibir denuncias.
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), registran carros y entregan hojas volantes con números telefónicos para recibir denuncias.

“Esto para incentivar la cultura de la denuncia”, informó José Antonio Coello, portavoz de la Fusina en San Pedro Sula.

“La presencia militar estará operando las 24 horas en diferentes puntos estratégicos con el propósito de dar reacción inmediata al momento de reportar una denuncia a los números 2569-3111 y  9803-9227”.

De esta forma, manifestó que esperan que la población contribuya al fortalecimiento de la seguridad en la zona y facilite el trabajo, enfocado a desarticular bandas dedicadas a cometer hechos ilícitos, en contra de la ciudadanía honrada y trabajadora.

«Los buenos somos más», reza un comunicado que emitió esa institución.

El oficial que explicó que se instaló retenes y puestos de control y que, además van a ejecutar patrullajes a pie y móviles en sectores aledaños.