Abogados de 18 estudiantes de la UNAH piden la extinción de causas penales

En la audiencia de declaración de imputados para 18 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los abogados de estos pedirán la extinción de las causas penales.

La audiencia se llevaría a cabo en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, en el barrio La Granja, en Comayagüela.

Los representantes de las autoridades de la UNAH, explicaron que iniciarán con el proceso respectivo en los juzgados de Tegucigalpa, luego en San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua, Copán y La Ceiba.

Los estudiantes imputados son: Ariel Alejandro Álvarez Valladares, Jorky Melissa Madrid López,

José Adonay Pineda Elvir, Luis Carlos Rivera Lara, Cinthia Rosibel Flores Villanueva y Edwin Adalid Santamaria Portillo.

Además, Gabriela Berenice Cubas Ochoa, Génesis Fabiola Chávez López, Eduardo Enrique Aguilar Oseguera, Josué Isaías Palencia Mejía, Mario Roberto Reyes Tejada.

Fausto Manuel Cálix Márquez, Gersson Daniel Moya Turcios, Veanney Sebastian Rivera Aguilera, Kenneth Stephan Aguilar Coello, Jenny Gissell Núñez Palma, Yenny Mariela Núñez Reyes y Génesis Aracely Andino Vásquez.

Todos acusados por los delitos de sedición, usurpación y daños en perjuicio de la UNAH.

Un juez a inicios de julio del presente año, dejó sin efecto las órdenes de captura contra los 18 estudiantes de la UNAH.

La portavoz de los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, indicó que la extinción de las causas penales podría llevarse a cabo en esta comparecencia o hasta la audiencia inicial.