Esdras Amado López solicita inscripción para elecciones de Libre

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Esdras Amado López, presentó  este viernes la solicitud de inscripción de su movimiento para participar en las elecciones internas de ese instituto político.

López se reunió con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para entregar la documentación correspondiente.

La petición también contempla la incorporación de la consulta planteada por López: ¿Está usted de acuerdo en que se derogue el decreto de amnistía para que los corruptos vayan a la cárcel?

“Está al descubierto una mala intención del presidente Manuel Zelaya Rosales de bloquear mi derecho constitucional a participar en un proceso democrático limpio, directo y abierto”, dijo.

“No entiendo por qué el temor del presidente Zelaya Rosales, hemos puesto a la vista del señor presidente y del Tribunal toda la documentación que sustenta nuestro derecho y todo lo que ha pedido el partido, lo que evidencia la mala voluntad, la picardía de Mel Zelaya Rosales, para no inscribirnos”.

Para el diputado, el expresidente le ha mentido al TSE, a la base de Libre y a todo el pueblo hondureño.

“Cuando nuestro departamento legal presente al partido esta solicitud para que la remita al Tribunal Supremo Electoral espero que no la vayan a bloquear como están bloqueando mi aspiración”.

López aseguró que tanto su inscripción como la consulta serán incluidas en el proceso interno de Libre porque “Manuel Zelaya Rosales es un demócrata, Mel ha dicho que no tiene miedo que lo investiguen”.

“El problema que tenemos es un problema de intrigas, un problema político en la cúpula, pero que esperamos que sea superado, la base quiere que estemos unidos que estemos listos para el próximo triunfo”.

Reiteró que la subcoordinación de Libre apoya la democracia, el voto directo y las elecciones en el país.

“Mel quería el caos en Honduras, Mel no quería que se eligiera una Corte Suprema en Honduras, Mel está incitando a la violencia, Mel quería las AK-47, quiere la violencia, quiere boicotear las elecciones”.

“Habrá elecciones, si hay reelección, vamos a reglamentar la reelección en el Congreso Nacional y debatiremos democráticamente y no con la cultura del terror como pretende Manuel Zelaya Rosales”.