Mario Pérez: ‘Pregunta de consulta está mal redactada’

El secretario el Congreso, Mario Pérez, afirmó que la consulta al pueblo debe ser sobre la reglamentación de la reelección presidencial y no si está de acuerdo con que se permita el continuismo.

Explicó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó inaplicable los artículos que prohibían la reelección presidencial, pero no determinó si es continua, alterna o indefinida.

En ese sentido, el proyecto de plebiscito que propuso la diputada, Beatriz Valle, debe ser corregido porque está orientado a preguntarle a la gente si está de acuerdo con la reelección.

“Vamos a darle la entrada legal al proyecto pero mi criterio personal es que está mal redactado, aquí no tenemos que preguntar si la gente está de acuerdo con la reelección presidencial, eso ya fue un tema juzgado por el máximo tribunal de justicia del país”, dijo Pérez.

“La pregunta valedera es sobre si debemos regular la reelección porque quedó indefinida. Nuestro partido está de acuerdo que sea por una solo una vez”, agregó.

Pérez dijo que si los partidos políticos se ponen de acuerdo ese plebiscito podría celebrarse en las elecciones primarias previstas para el 11 de marzo del 2017.