Honduras expresa solidaridad y condolencias por tiroteo en Múnich

Tegucigalpa, (EFE).– El Gobierno de Honduras expresó hoy a Alemania «su solidaridad y sentidas condolencias» por el tiroteo en Múnich que ha dejado diez muertos, incluido el agresor, y varios heridos.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández también reafirmó «su total rechazo a cualquier manifestación de violencia que constituye una amenaza a la paz y tranquilidad del ejemplar pueblo alemán».

«De igual manera traslada su sentido de pesar a los familiares y amigos de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos», subraya el mensaje de Tegucigalpa.

El tiroteo fue protagonizado por un germano-iraní de 18 años e hizo activar la alarma antiterrorista en la capital de Baviera.

Horas antes del tiroteo en Múnich el Gobierno de Honduras había lamentado el ataque a un tren en el trayecto entre Ochsenfurt y Würzburg, sur de Alemania, registrado el pasado lunes, que dejó cinco heridos.

«El pueblo y el Gobierno de Honduras se solidarizan con la República Federal de Alemania, asimismo, manifiesta su rechazo total a este tipo de actos violentos que siembran el dolor e inseguridad entre la ciudadanía», indicó la Cancillería del país centroamericano.