Señales de tránsito son utilizadas para publicidad

Las señales de tránsito en las calles de la capital fueron colocadas para evitar accidentes vehiculares y como una instrucción para los peatones y conductores, en cuanto a tomar precauciones o cambiar de rutas, sin embargo algunas lucen deterioradas y otras han sido retiradas de las vías.

Otras personas se han dado a la tarea de utilizar las rotulaciones como un lugar donde pegan anuncios de eventos u otras publicidades y eso las deteriora, por lo cual urge que la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), en coordinación con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), tomen medidas al respecto.

Personal de Movilidad Urbana de la comuna capitalina explicó que algunos rótulos son decomisados por presentar severos daños o no fueron puestos en lugares apropiados y no se solicitó un permiso anticipadamente.

Una vez que se quitan de la vía pública son restaurados en las instalaciones de la AMDC, en la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa, para ubicarles nuevamente o en caso contrario desecharles en el crematorio municipal.

“Lo que pasa con las señales de tránsito es que son viejas y algunas están al alcance de las manos de nosotros, por eso se deben colocar en puntos más estratégicos para evitar que las dañen o las quiebren y eso ayudaría en la prevención de los accidentes”, consideró el peatón, Santos Acosta, mientras caminaba por una de las aceras del bulevar Suyapa, a la altura del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En Tránsito se informó que en las ciudades gemelas del Distrito Central, Tegucigalpa y Comayagüela, es donde más accidentes automovilísticos se suscitan a nivel nacional. (AD)