Cae otro extorsionador en la Rivera Hernández

La lucha en contra quienes cobran el denominado impuesto de guerra continúa, pues agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), detuvieron a un sujeto dedicado a ese ilícito en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Debido a las constantes denuncias, los detectives comenzaron a realizar investigaciones y de esa manera lograron capturar, el sábado anterior, a Jerry Neptalí García Miranda (27).

Al sujeto se le decomisó una motocicleta color rojo vino, matrícula MAX9543, un celular y dinero en efectivo supuestamente producto del cobro de extorsión.

Según autoridades de la FNA, García Miranda se dedicaba a cobrar de manera independiente, pues mediante llamadas telefónicas intimidaba a sus víctimas a cambio que éstas le pagaran determinadas cantidades de dinero.

“Este sujeto cobraba extorsión de manera independiente, pues mediante intimidaciones por medio de llamadas telefónicas, exigía dinero a sus víctimas a cambio de no hacerles daño. De acuerdo a las investigaciones cometía del delito en la Rivera Hernández y alrededores”, expresaron las autoridades.

García Miranda fue puesto a la orden de Fiscalía por el delito de extorsión, pero los agentes hicieron un llamado a otras posibles víctimas para que lo identifiquen e interpongan su denuncia.