Intibucá. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se instalaron en el departamento de Intibucá, con el objetivo de hacer efectiva la investigación de los hechos que se registran en la zona.
El comisario Hugo Leonel Velásquez, jefe departamental de Intibucá, afirmó que “Estamos alegres por la presencia de la DPI, porque ya tenemos suficiente personal para realizar trabajos de inspecciones oculares e inteligencia y ya hemos hecho trabajos de alto impacto, sobre todo en las fronteras y se han ejecutado las órdenes de captura”.
La operatividad y la eficiencia del trabajo de la Policía han aumentado en el departamento. Hay un laboratorio móvil y vehículos para trabajos de vigilancia y las consultas se realizan en tiempo real, explicó el jefe departamental.
El equipo de investigadores estará conformado por 40 personas, en todas las escalas, de los cuales 26 ya fueron trasladados a la ciudad de Intibucá, donde se registran hechos de violencia que tienen que ver con robos, muertes, violaciones y asaltos. (HF)