Como una colegiala fue identificada la mujer que apareció ejecutada el viernes anterior en la colonia La Ceibita de Chamelecón, quien sufrió tragedia tras tragedia hasta el día que de su muerte, ya que desconocidos se ensañaron en su contra, asfixiándola con la correa de su propia cartera.
Jessica del Carmen Cardona (23), quien habría presentido su fatal deceso, lidiaba con problemas de depresión desde hace unos seis años que su progenitor decidió suicidarse, según familiares que llegaron ayer a la morgue de San Pedro Sula para retirar los restos.
“Era hija única y cuando murió su padre fue una de las peores cosas que le pudo pasar; empeoró su salud y no pudo sobrevivir a la pérdida de su bebé hace tres años”, comentaron sus parientes.
Manifestron que ellos aún no pueden creer lo que le pasó porque era una joven tranquila que le gustaba mantenerse alejada de los problemas.
“Nos dimos cuenta a través de los medios de comunicación porque dieron a conocer el nombre y aún así pensamos que era un error, pero lamentablemente confirmamos que realmente se trata de ella”.

La colegiala sin saber lo que le pasaría, se despidió de sus amigos y familiares.
Debido a los acontecimientos que Cardona tuvo que vivir, pasó pidiendo a “gritos” ayuda por medio de su cuenta en el Facebook, pues solía escribir en su estado lo mal que la estaba pasando y las pocas ganas que tenía de seguir en este mundo.
“Me quiero morir”, publicó el pasado 27 de junio a través de la red social, donde personas hasta le colocaron “caritas enojadas”, como diciéndole que estaban contra lo que deseaba.
Una semana antes, escribió “si luego me voy de este mundo quiero que siempre me recuerden, principalmente mis amigos que han estado conmigo en las buenas y en las malas. Por un día voy anochecer, pero no voy amanecer”.
Ante esa situación, conocidos sugirieron que ella quería provocar su muerte, porque le hicieron ver que era un pecado que Dios no perdonaba y que mejor confiara en Él.
En varias ocasiones le solicitó al Creador que le quitara lo que tenía dentro de su corazón y que les diera fuerza para soportarlo.
EL 29 CUMPLÍA AÑOS

Sus familiares que llegaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar sus restos, dijeron que era una buena persona.
“No ha sido fácil salir de casa, pero sé que si Dios me permitió hacerlo, es por que tiene muchos propósitos para mi vida”, fue el último mensaje que dio a conocer, lo que indica que estaba dispuesta a luchar para seguir viviendo; sin embargo, no lo logró, porque delincuentes le segaron la vida, en el solar de una vivienda.
Actualemnte, la joven que residía en Cofradía, Cortés, estudiaba en el Instituto Oficial Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés; pero ambién trabajaba.
Sus parientes recordaron que el viernes 29 de este mes estaría cumpliendo sus 24 años de vida.