NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Me parece muy oportuna la selección hecha por Hillary Clinton, la candidata presidencial demócrata, al haber seleccionado al Senador Jim Kaine como su candidato para vicepresidente de la nación.

*** Kaine ha tenido una brillante carrera política como gobernador del Estado de Virginia y luego como legislador federal representando a su Estado en el Senado de los Estados Unidos.

***En sus tres años como senador federal ha fungido como miembro del Comité de Relaciones Exteriores y también del Comité de las Fuerzas Armadas. Además, ha ocupado en un tiempo la presidencia nacional del Partido Demócrata.

*** Kaine también aprendió a hablar perfectamente el español y estuvo un año en Honduras haciendo labor humanitaria como misionero de la orden de los jesuitas de la Iglesia Católica, a la que pertenece.

** Hoy se inicia en Filadelfia la Convención Nacional del Partido Demócrata, que oficializará las candidaturas para presidente y vicepresidente de Hillary Clinton y de Jim Kaine.

***La convención demócrata que se celebrará en Filadelfia contará con las más estrictas medidas de seguridad posibles, igual que ocurrió en Cleveland la semana pasada cuando los republicanos llevaron a cabo su convención nacional.

*** Qué terrible estuvo la matanza que se llevó a cabo el viernes recién pasado, cuando un ciudadano nacido en Alemania, de raíces germanas e iraníes, utilizó armas de fuego para matar a nueve personas y herir a más de 20 en un centro comercial de la Ciudad de Múnich, antes de que el asesino, de 18 años de edad, terminara suicidándose.

*** Por su parte, Donald Trump ha prometido que de llegar a ocupar la Casa Blanca tendrá mano dura contra los terroristas nacionales e internacionales.

*** En estos momentos, un número de encuestas demuestran que si la elección presidencial norteamericana se llevara a cabo hoy en día, tendríamos prácticamente un virtual empate entre Hillary y El Donald.

*** Faltan únicamente 10 días para que se inicien en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos del 2016. Un buen número de atletas de gran renombre ya anunciaron que no participarán en el magno evento deportivo por temor al brote de Zyka.

*** Llevamos 55 días desde que el primero de junio se inició la temporada de huracanes en el Caribe y en el Mar Atlántico, afortunadamente, hasta la fecha ningún huracán ha golpeado la zona Atlántica de los EEUU.