Con 70 personas detenidas, dos estructuras criminales desarticuladas y más de mil plantas de marihuana incautadas, cerró la “Operación Libertador”, ejecutada la pasada semana por equipos de las distintas direcciones de la Policía Nacional.
La acción policial dio como primeros resultados la desarticulación de la banda de “Los Ramos”, dedicada a la plantación de marihuana en la zona noroccidental y la agrupación criminal de “Los Martínez”, que operaba en la comunidad de Santa Rita, Yoro, cometiendo varios ilícitos.
Además, se arrestó en Tegucigalpa a Cristian Josué Cardona, un integrante de la pandilla 18, apodado por sus compinches como “El Encostalador”, tras encontrarlo desmembrando el cadáver de una persona en una “casa loca”, ubicada en la colonia Faldas del Pedregal.

Las autoridades decomisaron drogas y armas.
Asimismo, se detuvo en flagrancia a un violador de menores, quien se dedicaba a crear falsos perfiles en Facebook para seducir niñas.
A nivel de la zona noroccidental se reportó la captura de 36 ciudadanos por la comisión de varios delitos.
En la zona centro-sur, un total de 34 individuos fueron arrestados decomisándoles vehículos, armas, droga y munición.
Durante el último mes, la Secretaría de Seguridad ha lanzado varias operaciones encaminadas a proteger la vida de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos y crear un ambiente de paz y seguridad en la población hondureña.
Durante las operaciones se llevaron a cabo saturaciones, retenes policiales y acciones de investigación y seguimiento a estructuras criminales, con el objetivo de evitar una serie de ilícitos.

En las redadas policiales cayó un jovencito mientras encostalaba o metía en sacos el cuerpo de una persona.
RESULTADOS DE LA OPERACIÓN
– 70 personas capturadas por distintos delitos
– 1,030 plantas y 40 libras de marihuana decomisadas.
– 10 vehículos decomisados con denuncia de robo e irregularidades.
– 18 armas incautadas de diferente calibre.
– Se reportó el decomiso de 10 celulares.
– 20 mil lempiras incautados.