Dos versiones se manejan en la muerte supuestamente accidental de un taxista, a manos de una agente de la Policía Nacional, en un confuso hecho ocurrido en una calle de la colonia San Rafael de Tegucigalpa, cercana al barrio El Guanacaste.
La víctima fue identificada como Darwin Ramón García Silva (28), residente en el barrio El Bosque de la capital, quien murió de un disparo que supuestamente se le “zafó” a la clase 1 Carolina Aguilar, asignada a la posta policial ubicada en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
Según las informaciones y testigos, el “ruletero” se trasladaba a la altura de un reconocido hotel capitalino con rumbo al centro y la oficial le hizo una señal de alto pensando que traía secuestrada a una mujer.
Posteriormente se confirmó que la pasajera era la esposa del taxista y no una víctima de rapto o secuestro.
Aparentemente a la fémina se le disparó el arma de reglamento impactando una bala en la integridad de García Silva, dejándolo malherido.
El taxista fue trasladado a una clínica privada cercana, con la intención de salvarle la vida; sin embargo a los minutos de ingresar al centro asistencial falleció a consecuencia del disparo que recibió a la altura del corazón.
En este contexto y después del fallecimiento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en dos versiones proporcionadas por las partes involucradas, en este caso la mujer del fallecido y la policía.
La agente policial asegura que requirió al hoy occiso, porque este discutía con una mujer dentro del taxi y por eso creyó que era un acto ilícito, ordenando de inmediato al chofer que se bajara del carro.
Supuestamente el malogrado “ruletero” se negó a bajarse de la unidad de transporte y más bien le puso seguro al carro.
Cuando la oficial quería bajar al requerido, desafortunadamente se le disparó el arma asignada, con tan mala fortuna que el tiro impactó contra el motorista.
Por su parte, la compañera de hogar del taxista aseguró que ella iba recostada en el hombro de su pareja y aún no se explica por qué la mujer policía reaccionó de esa manera, parándolos abruptamente y al requerir a Darwin Ramón accionó su arma de reglamento, disparándole en el pecho.
En ese sentido los dolientes exigían una transparente investigación por parte de las autoridades policiales, para que se haga justicia en la muerte del taxista.