Un país de todos, una nación para todos

Honduras es el país de todos, la nación de todos y para todos, sin importar quiénes o qué seamos. Es nuestra patria y nos debemos a ella. Tenemos un compromiso con ella.

Los ocho millones de hondureños somos todos diferentes, de todos los colores, tamaños, razas, religiones, gustos e inclinaciones políticas, y constituimos junto con nuestro territorio los recursos básicos para el desarrollo y crecimiento de nuestro país. A pesar de nuestra diversidad formamos un solo cuerpo con un mismo interés, una misma intención, una misma responsabilidad, un mismo objetivo, y sobre todas las diferencias un mismo amor por Honduras. Todos tenemos un compromiso con Honduras.

Hoy, en estos tiempos de absoluta incertidumbre social, política y económica, con una nación sin rumbo o dirección, como hondureños estamos obligados y comprometidos a cuidar nuestra patria, a protegerla de todo mal intento de hacerle daño, venga de quien o de donde venga, a luchar unidos por rescatarla de la actual nefasta condición a que nosotros mismos la hemos llevado y situarla en los niveles que merece. Estamos comprometidos a hacer lo que haya que hacer para protegerla de nosotros mismos. Estamos comprometidos a actuar ya como un solo cuerpo, sin ningún distingo político, racial, sexual o religioso en apoyo y defensa de todo lo que Honduras significa.

Si amamos nuestra nación, si sentimos que somos responsables por su actual situación y por su futuro, debemos comprometernos a pensar y a actuar en conjunto, unidos por un mismo propósito y objetivo. Nuestros intereses deben ser los mismos, no deben existir diferencias entre nosotros en la lucha por cambiar su situación y por colocarla donde todos sentimos debe estar, por tornarla una nación autosuficiente, con una población satisfecha, sin hambre, con esperanzas y deseos profundos de seguir adelante. Siendo poseedores de un país rico no existe razón o excusa para continuar sufriendo y quejándonos. Comprometámonos a hacer a un lado cualquier y toda diferencia que exista entre nosotros y unámonos en una misma voluntad en el logro de una mejor Honduras para hoy, mañana y siempre.

Todos tenemos un compromiso con Honduras.

Arturo Suárez Moya
Ciudadano
[email protected]