René Osorio Canales: Se necesita más trabajo de inteligencia

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), general en condición de retiro, René Osorio Canales, señaló que el problema con las armas se debe a la contaminación de la Policía Nacional con el crimen organizado y al tráfico por los puntos ciegos, por lo cual se debe hacen más trabajo de inteligencia.

Indicó que por medio de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se ha estado tomando control de las carreteras y fronteras que son amplias, pero es necesario meter más inteligencia en esas zonas y trabajar en conjunto hasta con los alcaldes.

Precisó que “los crímenes que se cometen son con AK-47, pistolas y revólveres es porque los mismos delincuentes los compran en el país a segunda mano y las modifican, pero al hacer más presión por parte de las autoridades se pueden ir desarmando”.

Asimismo recomendó que “las mismas instituciones del Estado deben tener mayor control en sus bodegas y polvorines cuidando sus armas y equipos. Entiendo que en las Fuerzas Armadas los solados responden por las armas que les han asignado y hay inspecciones semanales”.