Libre votará en contra de la reglamentación de la reelección

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo este miércoles que no apoyarán la reglamentación de la reelección en el Congreso Nacional.

“Nuestro voto es en contra de la reglamentación porque el Congreso no tiene facultades para reglamentar la reelección”, dijo Zelaya en el programa Hable como Habla (HCH).

Aseguró que los 29 diputados de Libre no participarán en la iniciativa propuesta por los nacionalistas.

El expresidente y actual diputado indicó que la iniciativa de la oposición es un plebiscito o referéndum.

Reiteró que se vería obligado a participar en las elecciones si Juan Orlando Hernández se inscribe en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A criterio de Zelaya Rosales su participación sería lo único que podría detener las pretensiones de Hernández.

Al respecto añadió que en la aceptación de la población tiene mucha ventaja, razón por la cual el Presidente está financiando una campaña de desprestigio.

“Hay una campaña muy fuerte en contra mio, del gobierno, el propio Juan Orlando me está echando el Tribunal Superior de Cuentas y  los juzgados”.

Asimismo cuestionó a la élite del Partido Liberal, porque según él existe doble moral en el tema de la reglamentación de la reelección.

“En vez de unirnos lo que están haciendo es atacarnos (…) es una doble moral la que está siguiendo esta élite del Partido Liberal”, puntualizó.

Los nacionalistas realizaron el domingo una mega marcha para solicitar a los diputados presentar una iniciativa ley sobre la reglamentación de la reelección.

Más de un millón de firmas serán entregadas al hemiciclo para sustentar la petición.