Pajaritas preñadas

Hablando de mercenarios y vasos de vidrio… Zemurray contactó a los mercenarios estadounidenses Guy “Machine Gun” Molony y Lee Christmas para formar una tropa dotada de armas modernas con las cuales Bonilla pudiera retomar el gobierno en Honduras.

Tras este evento, se atribuyó a Zemurray la frase “en Honduras una mula vale más que un diputado”, siendo que continuó sus negocios en colaboración con la élite política hondureña.

Si creemos que el congreso será la última muralla de la defensa de la Constitución entonces estamos soñando con pajaritas preñadas.

Según el ex candidato presidencial nacionalista Ricardo Álvarez a él le robaron las elecciones en la mesa, entonces nunca resultó más cierta la frase de Stalin “Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada; los que cuentan los votos lo deciden todo”.

Ha cambiado la ley electoral ?… Para nada. Curiosamente el resultado de las elecciones pasadas fue exactamente lo que “pronosticó” una agencia encuestadora muy activa en los medios aunque se dieron conteos estadísticamente improbables a favor del actual presidente.

Para todo sistema de propaganda, hay una presión constante para que las personas sientan que están indefensos e inútiles, así vemos a funcionarios repitiendo como loros zombificados que todo lo hacen por órdenes del presidente y a otros decir que la reelección es cosa juzgada y que ahora le toca decidir al pueblo en las urnas…. nada más falso.

El único obstáculo parece ser USA donde al igual que en Honduras el perfil del presidente es bajo, por más viajes que haga a todo el mundo buscando apoyo parece que no cuaja por lo que dicen se vio obligado a enviar a un embajador especial para presionar con apoyo de agencias de publicidad sobre el gobierno de USA esto para obtener apoyo en su proyecto personal de la ilegal e inconstitucional Reelección.

Juan León
La Tribuna Online