Celebran a lo grande feria patronal en La Libertad, Comayagua

Con mucha alegría, y derroche de pólvora una multitud abarrotó el centro del municipio de la Libertad, Comayagua, para esperar el tradicional desfile de carrozas en el marco de la feria patronal que inició el pasado 23 y concluye a fin de mes.

Las gigantes figuras decoradas con papel multicolor que fueron armadas sobre vehículos, aparecieron para dar por inaugurada la festividad en honor a la virgen de Santa Ana patrona de la comunidad.

Centenares de carrozas se prepararon para la ocasión las que se robaron la atención de los presentes por espacio de unas cuantas horas que duró la presentación.

En la marcha además se encontrará un grupo de caballeros coordinando las festividades de las actividades de la feria patronal por el presidente del comité, Neptaly Nuñez.

También participan bandas marciales estudiantes que hicieron de la jornada una actividad llena de tradición música y colorido.

Durante la feria se elegirá a la reina de la feria patronal de su majestad la señorita Fernanda I.

Asimismo la pequeña también la reina infantil en su majestad Kathia I.

El alcalde de La Libertad, Benito Velasquez, manifestó que la feria además de ser una celebración religiosa, convierte al municipio en un centro turístico y social.

En la celebración, las familias disfrutan de un ambiente sano pues se preparan juegos y diversiones con mucha seguridad dijo la autoridad edilicia.

Para proporcionar la tranquilidad en las calles durante el día y noche se cuenta con el apoyo de las autoridades de la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) las autoridades locales estiman que durante la feria asistirán unas 50,000 personas, las que llegan de los municipios vecinos.

La presentación de grupos musicales llevó la alegría y diversión.
La presentación de grupos musicales llevó la alegría y diversión.

 

Las carrozas gustaron mucho a los presentes.
Las carrozas gustaron mucho a los presentes.

 

La Reina Infantil Kathia I.
La Reina Infantil Kathia I.