Sujeto acusado por extorsión va preso

En audiencia inicial, un juez dictó hoy auto de formal procesamiento y envió al centro penal sampedrano a un sujeto acusado por el delito de extorsión, pero también es señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables de dar muerte al propietario de una barbería y su empleado, en La Lima, Cortés.

Se trata de Cristhian Humberto Valladares Soto (alias “Chicha”), quien fue capturado el pasado viernes en la colonia Canaán de La Lima.

La decisión del juez, que conoció el caso, se basa en que la Fiscalía logró acreditar que el acusado venía cobrando la cantidad de 200 lempiras a propietarios de negocios, ya que fue identificado por testigos y víctimas que lo señalan como el responsable de hacer los cobros.

Valladares Soto, además es señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables de asesinar al propietario y un empledo de una barbería, pero hasta la fecha no a sido acusado formalmente por la Fiscalía en vista que aún no cuenta con elementos de prueba que lo vinculen de manera directa con el caso; sin embargo, las investigaciones continuan.