Una ex retocadora de Victoria’s Secret revela los trucos de Photoshop de los catálogos

Los cuerpos de las modelos de Victoria’s Secret son reconocidos mundialmente por una supuesta «perfección» que podría no ser real. Una antigua empleada de la famosa firma de lencería, que ha querido mantenerse en el anonimato bajo el nombre de Sarah, ha asegurado al portal web Refinery 29 que los ángeles de la marca tienen más de fantasía que de realidad.

La profesional, que se encargaba de la edición y retoque de las imágenes de la marca, ha revelado los secretos que esconden las campañas publicitarias de las mujeres más deseadas del planeta.

New colors. New looks. New lace. It’s what’s sexy now.

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Según Sarah, lo que supuestamente sucede detrás de las escenas del set de fotografía tiene altas dosis de retoque y manipulación. Trampas que empiezan, incluso, antes de tomar las fotografías. Extensiones en el pelo, trajes rellenos de almohadillas y demás trucos de magia que nos llevan a pensar que estas mujeres son de otro planeta.

«Yo no hice ninguna producción de fotos en que el pelo fuese real», revela la editora, que asegura que el pelo de la cabeza no es el único que tiene truco. «La mayoría de las modelos ni siquiera se molestan en depilarse antes de la sesión porque saben que eso será retocado después». Esta es la explicación de la editora fotográfica a la depilación de los ángeles.

El pecho es una de las zonas más sometida a alteraciones. Tal y como afirma la antigua empleada de la firma de lencería, las modelos usan un push up por debajo de los trajes de baño para conseguir un mejor escote durante la sesión, siendo igualmente retocados digitalmente después de la misma.

Nothing you’d want to hide…show off in the new Long Line Demi. ? #SpringFever

Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

Sin embargo -y sorprendentemente-, el cuerpo de las modelos no recibe ningún tipo de alteración para que parezca más delgado. Todo lo contrario: los retoques están dirigidos a mostrar siluetas más curvilíneas y ablandar aquellas partes en las que destacan excesivamente los huesos.

No es la primera vez que la máquina de crear ángeles está en el ojo del huracán por esta misma cuestión. No hace tanto, el uso excesivo de Photoshop dejó sin nalga a una de sus modelos en una de sus campañas generando todo tipo de críticas. Una práctica cada vez más denunciada dentro de la industria de la moda.