Conductor de rastra muere al volcarse en carretera

El conductor de una rastra cargada de trozas de madera murió ayer, al estrellarse y volcarse en la carretera, que de la capital conduce al departamento de El Paraíso.

El fallecido es Denis Vladimir Morgan, de 45 años de edad, residente y originario de la aldea El Arenal, ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, quien tenían 10 años de experiencia manejando este tipo de vehículos en que desafortunadamente perdió la vida.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el accidente de tránsito sucedió ayer a eso de las 9:00 de la mañana, al momento que el motorista se trasladaba desde la comunidad de Tatumbla hacia un aserradero de Danlí.

Supuestamente a la altura de El Chagüite, cerca de El Zamorano, la rastra tuvo desperfectos mecánicos, quedándose sin frenos delanteros y traseros.

Desafortunadamente cuando sucedió el desperfecto mecánico la pesada rastra transitaba por una cerrada arteria, conocida entre los conductores como la “Curva de la muerte”.

El chofer al ver que no podía maniobrar más con la desenfrenada máquina, decidió irse a estrellar contra un paredón de tierra. Por el fuerte impacto el automotor se dio vuelta, con todo y trozas de madera.

El fatídico accidente sucedió en la carretera que de la capital conduce al oriente del país.
El fatídico accidente sucedió en la carretera que de la capital conduce al oriente del país.

Al volcar la rastra en la curva, Morgan murió casi al instante producto del fuerte impacto. Menos mal, al momento del volcamiento, por el lado contrario de la carretera no se trasladaba otro vehículo, sino la tragedia hubiese sido mayor.

Varios conductores y aldeanos que observaron el fatídico accidente procedieron a avisar a la Policía y al Cuerpo de Bomberos, pensando que en el accidente hubiesen sobrevivido personas.

Inicialmente trascendió que las víctimas podrían ser tres personas que se transportaban en el pesado vehículo.

Pero luego los bomberos confirmaron que solo era el conductor Denis Vladimir Morgan, quien había perecido en el accidente, quedando su cuerpo atrapado entre el amasijo de hierro en que quedó convertida la cabina.

Por tal razón, los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para cortar los pedazos de hierro y recuperar el cuerpo del chofer de la rastra.

Aproximadamente cuatro horas estuvieron trabajando los bomberos para rescatar los restos cadavéricos. Finalmente a la 1:00 de la tarde el cuerpo fue recuperado y trasladado a la morgue capitalina, lugar donde sería retirado por sus cercanos familiares.