Vientos rachados y actividad eléctrica este fin de semana

El jefe de Alerta Temprana del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó que para el próximo fin de semana se esperan fuertes aguaceros y le pidió a la población guardar todas las precauciones del caso para evitar pérdida de vidas humanas.

Reyes recomendó la limpieza de tragantes para aguas lluvias, cunetas y la poda de árboles, porque estas lluvias vienen acompañadas de viento rachado y actividad eléctrica y no hay que estar en lugares que implique peligro.

Agosto es el mes más lluvioso y septiembre menos intenso, cerrando en el mes de octubre el ciclo lluvioso.

Las diferentes regionales fueron dotadas de materiales y herramientas para hacerle frente a las emergencias ocasionadas por las crecidas de ríos y la actividad ciclónica para estar listos y preparados.

Se solicita a la población poner su granito de arena con las medidas de prevención y si toca realizar medidas de evacuación realizarlas sin demora, para ello se contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Hondureña.

Se realizaron una serie de reuniones con los diferentes instituciones de socorro para coordinar todas las actividades de salvamento, porque este ciclo lluvioso se registrará en todo el territorio hondureño, apuntó Reyes. (JAL)