Autoridades aeroportuarias se preparan para hacer frente a tormenta Earl

Representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y autoridades aeroportuarias de Honduras se reunieron este martes para tomar medidas de precaución por el paso de la tormenta tropical “Earl”.

La reunión de emergencia se realizó en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.

Copeco junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil definirán el protocolo a seguir en caso que la tormenta tropical se convierta en huracán.

Ante esa situación se preparan los equipos de rescate, las acciones para proteger a los turistas y los puntos de albergue en la zona insular.

Aeropuertos trabajan normalmente

La Dirección General de Aeronáutica Civil determinó suspender las operaciones en los aeropuertos Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán.

En horas de la mañana la terminal aérea de Roatán trabajó de manera normal, incluso aterrizó un vuelo procedente de El Salvador.

Sin embargo, en horas del mediodía se determinó cerrar el aeropuerto, debido a la alerta roja emitida para Islas de la Bahía por la influencia que tendrá de la tormenta tropical.

El personal administrativo paralizó sus labores y fue enviado a sus casas, mientras permanezca cerrada la terminal.

La medida tendrá vigencia hasta las 6:00 de la tarde de este jueves, cuando se espera que haya pasado el fenómeno.

aeropuertos-de-honduras2