EMPAPAN

A ver si los marchantes no se empapan con esa tormenta Earl que amenaza el territorio nacional. Copeco ha sonado las bocinas de alarma. Tal vez ya para el viernes han cesado los aguaceros.

FIJA

La “jefa de los patricios” para que pegue capote va fija en la media docena de movimientos. Y para que EAL no le haga competencia, lo expulsaron. Manda a decir que fue porque andaba haciendo una encuesta para derogar lo de la amnistía.

MARCHAR

“El Bigotudo” ya giró instrucciones que “cuidadito” y sus fieles admiradores acuden a marchar con los “golpistas”. Pero el “Príncipe Encantado” y Dixon cuentan que ellos van “porque el jefe ya días se abrazó con el general y en la embajada son piquito qué querés todos ellos”.

CONSTITUYENTE

En la docena de preguntas del plebiscito de las “liebres” va esta: ¿Está usted de acuerdo en colocar una cuarta urna en las elecciones de 2017, para consultar si se convoca a la Asamblea Nacional Constituyente?

375

El 375 de la Constitución no permite constituyentes. La Constituyente sirve cuando la Constitución, por un acto de fuerza, ha perdido vigencia y se requiere redactar otra. “Esta Constitución no pierde su vigencia, ni deja de cumplirse, ni por acto de fuerza puede ser derogada…”. ¿Quién sabe si alguna institución jurídica valide crear el arma con la que pretenden asesinar la Constitución?

DOCENA

Los azulejos también van a presentar su solicitud de plebiscito al Congreso con otra docena de preguntas. Así que hay que comprar al por mayor y es más barato por docena.

CUESTIONARIO

Con cada docena de preguntas que meta uno y otro partido, cuando los electores se den cuenta, que para permitirles votar tienen que dejarse examinar con un “tamagás” de cuestionario, mejor no llegan a las urnas.

ALIANZA

“Rey”, el “secre”, rechazó ayer que el PN tenga una alianza con las “liebres” para instalar una Constituyente, y manda a decir que el “pegoste” más bien es del otro lado.

MILITANCIA

Las “liebres” desconocieron la militancia de unos 14 disputados que ya no participan allí en el partido de los hombres libres, pero no le ganan a “Danielito el travieso” que se echó al pico a 27 “disputados” de la oposición y con la Corte, se “sopló” al Montealegre.

A TIEMPO

“El Biónico” conocerá el viernes próximo el fallo del juez federal sobre la trama FIFAgate. A ver si le quitan o dejan el “grillete electrónico” y regresa a tiempo para las internas.

ARTILES

Pesar por la muerte de Andrés Víctor Artiles, uno de los últimos líderes obreros de aquellos tiempos dorados del sindicalismo. Muchos compañeros de las luchas de los trabajadores lo acompañaron a su última morada.