Importancia de lactancia materna destacan para la primera infancia

En 2015 se creó en Honduras la estrategia “Criando con Amor”, con la finalidad de poner en acción el Plan de Apoyo Integral a la Primera Infancia y poder asegurar la supervivencia, desarrollo y protección de las niñas y niños, reduciendo los índices de mortalidad infantil a nivel nacional.

Así, el gobierno organizó la “I Feria Criando con Amor” con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, el respeto a los derechos de la primera infancia y lograr una articulación integral entre instituciones gubernamentales, ONG y los organismos de cooperación internacional.

Durante el evento desarrollado en Plaza La Democracia, frente a Casa Presidencial, se resaltó la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida del bebé, motivo por el cual se realizó la feria en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra la primera semana de agosto.

“Esta feria la hemos hecho para crear conciencia a nivel nacional de la importancia de la primera infancia y coincide estratégicamente con la semana dedicada a resaltar la lactancia materna”, destacó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del gobierno de la República.

“Para Juan Orlando y para mí, no solo como Presidente y Primera Dama, sino como padres de familia, sabemos de la importancia de la crianza con amor y dar a nuestros hijos desde que están muy pequeños, los mejores cuidados, la mejor alimentación, la mejor educación y la mejor formación”, precisó.

El gobierno lanzó el Plan Estratégico de Atención Integral a la Primera Infancia al 2025, destacando la formación integral de los niños y niñas.
El gobierno lanzó el Plan Estratégico de Atención Integral a la Primera Infancia al 2025, destacando la formación integral de los niños y niñas.

Al evento asistieron las representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras Luz Ángela Melo; OPS/OMS, Ana Treasure y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, entre otras autoridades e invitados especiales.

ATENCIONES
Durante el desarrollo del evento en Plaza La Democracia, frente a Casa Presidencial, se desarrolló una recreovía para los menores que asistieron al evento, más una brigada médica pediátrica, donde cada niña o niño, como sus responsables, tendrán la oportunidad de recibir una atención especializada.
Atenciones:
1. Preclínica: peso, talla y temperatura
2. Medicina general
3. Pediatría
4. Ginecología-ultrasonido para embarazadas, citología, palpada de mama.
5. Odontología- limpieza dental, fluorización, y extracción.