‘Parqueos’ improvisados y robo de carros en la Humuya

En un completo estacionamiento de vehículos han convertido algunos conductores las calles de la colonia Humuya, en Tegucigalpa, lo cual tiene molestos a los vecinos, por la obstrucción del libre tránsito.

De la situación se aprovechan, como de costumbre, los delincuentes que se la pasan “ojo al Cristo” para cometer algún robo de vehículos y es algo que mantiene inseguros a los pobladores y demás peatones.

Los habitantes de la Humuya piden a la corporación municipal y a la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) que tomen medidas al respecto. Además, hacen un llamado al Instituto de la Propiedad (IP), que ubique los vehículos de sus usuarios en un lugar donde no irrumpan la tranquilidad y derechos de los ciudadanos.

Asimismo, que la Policía Nacional disponga de sus patrullas para garantizar la seguridad en los alrededores, ya que últimamente no se ha visto tanta presencia policíaca.

Pese a las denuncias, los agentes no han hecho nada al respecto, por lo contrario, se comenta que autorizan el aparcado de autos.
Pese a las denuncias, los agentes no han hecho nada al respecto, por lo contrario, se comenta que autorizan el aparcado de autos.

Se ha conocido que a diario, en Tegucigalpa, se compran al menos 60 nuevos automóviles en las distintas agencias proveedoras, algo que ha disparado también el caos vial en la ciudad, pese a la construcción de nuevos proyectos que supuestamente tienen como finalidad contrarrestar esa problemática.

Además, las autoridades de la comuna capitalina establecen que no existen los espacios suficientes para el parqueo de automóviles en zonas de la ciudad, así como en barrios y colonias.