Arranca instalación de 200 señales verticales

La instalación de señales verticales en las avenidas y bulevares de San Pedro Sula arrancó en la presente semana con la finalidad de prevenir accidentes viales y mejorar la circulación.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, dijo que dicho trabajo está establecido en el Plan Ciudad, respecto al proceso de señalización horizontal y vertical.

Informó que la señalización horizontal ya finalizó con la colocación de 135 metros lineales con flechas direccionales, pasos peatonales y líneas de detención, pero se está a la espera de aumentarla en un 25 por ciento, porque en ciertos tramos no está completo.

“Esta semana hemos iniciado con el proyecto de colocación de las señales verticales y se trabaja en 7 avenida noreste, 8 avenida noreste y las calles que están en ese contorno hasta finalizar la instalación de 200”, apuntó.

Indicó que las flechas contienen el nombre de la calle y de la avenida, así como la identificación del barrio y colonia, para dar mayor información a los usuarios de las vías públicas, ubicarlos y orientarlos.