Callejas será juzgado hasta enero

El juicio contra el expresidente Rafael Leonardo Callejas, que estaba previsto para mañana, fue trasladado para enero del 2017, trascendió ayer.

En la audiencia de mañana, el exgobernante sería condenado o absuelto de los cargos por corrupción que le imputa la Fiscalía de New York en el famoso caso de sobornos de la FIFA.

El exgobernante (1990-1994) se declaró culpable y podría recibir una condena mínima de 20 años, aunque otros creen que los jueces podrían ser más indulgentes por haber colaborado con la justicia estadounidense.

Precisamente, la suspensión del juicio obedece a que el exmandatario declararía como testigo contra otro imputado en el escándalo a quien todavía no se le fija la audiencia. En tanto eso no ocurra, el político hondureño tampoco puede celebrarse la audiencia para escuchar su sentencia.

Callejas se encuentra con medidas sustitutivas en un apartamento de la Florida, luego que el juez le permitiera trasladarse desde otra residencia Nueva York donde estuvo luego de presentarse voluntariamente para enfrentar los cargos.