Reactivan los Codel ante fuerte tormenta por huracán Earl

Para atender cualquier eventualidad que se presente en San Pedro Sula, debido a la tormenta tropical Earl, el Comité de Emergencia Municipal (Codem), integrada por varias instituciones de socorro acordaron estar en estado de alerta.

“Estamos en alerta, pero también preparados para atender cualquier eventualidad que se presente, producto de las lluvias que deje la tormenta tropical, por lo que, ya que hemos trabajado en conjunto con las diferentes instituciones”, refirió el alcalde Armando Calidonio.

Asimismo, giró instrucciones a todas las gerencias y jefaturas municipales para atender cualquier necesidad, con el objetivo de garantizar la vida de la población sampedrana.

Destacó que se han tomado las acciones correspondientes y todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que integran el comité han puesto a disposición la parte logística, económica y de personal para atender las emergencias.

Los Comité de Emergencia Local (Codel), fueron reactivados y están preparados para poder actuar ante cualquier emergencia que se registre en sus sectores.

“Le pedimos a la población que por favor atienda las indicaciones y llamados de las autoridades, porque lo que queremos es evitar una tragedia”.

Calidonio enfatizó que es importante que los vecinos de San Pedro Sula, así como las personas que visitan la ciudad no deben tirar la basura en las calles, ya que eso obstruye que el agua fluya libremente por los tragantes y canales.