Registran unidades de transporte para evitar asaltos y otros delitos

CHOLOMA, Cortés. Autoridades policiales realizaron un operativo con el objetivo de evitar asaltos y otros delitos en las unidades de transporte que de esta ciudad conducen hacia San Pedro Sula y Puerto Cortés, Cortés.

Desde tempranas horas, los efectivos se apostaron frente a la colonia Oswaldo López Arellano para realizar la inspección de los autobuses y carros particulares.

Las personas que se transportaban en los mismos fueron revisadas para evitar que portaran armas, drogas o descartar que tuviesen una orden de captura pendiente.

Un informe enviado por la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, reza que el operativo se realizó con el fin de evitar asaltos, por lo que de igual manera fueron requisados vehículos particulares para confirmar o no algún reporte de robo.

CAPACITAN MOTORISTAS

Unos 60 conductores de mototaxi, fueron capacitados en educación vial y prevención de ilícitos.
Unos 60 conductores de mototaxi, fueron capacitados en educación vial y prevención de ilícitos.

Por otro lado, las autoridades brindaron capacitación a los conductores de mototaxis para que circulen siguiendo las normas de tránsito, pero sobre todo que, muestren buena conducta al momento de prestar el servicio.

Otro de los objetivos, es la prevención de los delitos para generar confianza entre la población.

“La capacitación comenzó ayer (miércoles) y culmina hoy (ayer), donde participan 60 conductores de mototaxi, ya que se tiene como fin que sigan las reglas de tránsito y la prevención de delitos, por lo que, ha tenido buena aceptación entre las personas que laboran en ese rubro”, expresó el vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental subcomisario Kensin Arteaga.