Capturan abogada por estafar con tres millones a un cliente

Una abogada que supuestamente estafó a un cliente con tres millones de lempiras cayó ayer en las redadas realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones en el marco de la “Operación Leo XVI”, entre otras personas con órdenes de captura pendientes con la ley.

Se trata de Waleska Ernestina Rivas Midence (39), originaria y residente en la colonia Loarque de Tegucigalpa, a quien se le supone responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa con fecha 2 de agosto del 2016.

Según el expediente investigativo, la sospechosa era la apoderada legal de la víctima y aprovechándose de eso, falsificó firmas y puso en venta un inmueble, por el que recibió los tres millones de lempiras en cuestión.

Además, se detuvo a otras personas como a Hipólito Villalobos Romero (53), originario de Caridad, Valle, y residente en la colonia 21 de Abril de Comayagua, quien tiene una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar, emitida en fecha 30 de octubre del 2012, por el Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle.

De igual manera se requirió a Luis Andrés Meza (49), con orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica, emitida por el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán con fecha 4 de abril del 2016.