Escolares beneficiados con nuevas clínicas odontológicas

JUTICALPA, Olancho. Mediante la instalación de clínicas odontológicas en varios centros escolares de educación prebásica y básica, los integrantes del Club Rotario Juticalpa están beneficiando a la niñez escolar, maestros, padres de familia y pobladores de escasos recursos económicos.

El proyecto consiste en rehabilitar dos clínicas dentales en igual número de escuelas y centros de educación básica públicas de esta ciudad: La “Miguel Morazán” y “José Ramón Villeda Morales”, informó Ramón Arturo Escobar, presidente del Club Rotario, en Juticalpa.

Además, se instalará nueva clínica en la Escuela “Rosa Luisa Hernández de Ochoa”, a un costo aproximado de 34 mil 912 dólares, equivalente a 766 mil 686 lempiras con 98 centavos, enumeró Escobar. Se trata de un proyecto odontológico que funciona con recursos donados por la Subvención Global GG1419958, del Distrito 4250, de San Bernardino California, Estados Unidos.

La iniciativa del proyecto comenzó a finales de 2013, con la gestión de los dirigentes rotarios Luis Alberto Torres y César Joel Escobar, quienes previamente hicieron un sondeo de las principales necesidades que abaten a la población en esta cabecera departamental.

Escobar precisó que la inversión del proyecto incluye el cambio de las sillas dentales obsoletas por otras nuevas, así como la instalación de tres aires acondicionados nuevos, escritorios, sillas, archivos, muebles de madera, tabla yeso, pintura, electricidad, equipo e insumos dentales.

Directivos del Club Rotario Juticalpa en las instalaciones de la nueva clínica odontológica “Armando Discua”.
Directivos del Club Rotario Juticalpa en las instalaciones de la nueva clínica odontológica “Armando Discua”.

Indicó que los beneficiados serán los niños escolares, maestros, padres de familia y personas particulares que vivan cerca, quienes pagarán una pequeña cuota simbólica para sostener las clínicas médicas.

Los colaboradores del proyecto son los compañeros rotarios agrupados en la Fundación Rotaria, “San Bernardino Cross Roads”, “Big Bear”, “Lake”, “Fontana”, “Lake Aprowhead”, “Palm Springs” y “Rialto”, con asiento en California, Estados Unidos.

Por tradición, cada clínica médica lleva el nombre de una compañera rotario. En este caso, de la clínica nueva “Rosa Luisa Hernández de Ochoa”, se denominó al compañero Armando Discua (QDDG), esposo de Rosa de Sáenz, concluyó. (FS)