Fíjate que…

Los nuevos esposos Mariandrea Casco y Pedro Teixeira Duarte se encuentran en Grecia, disfrutando su luna de miel, luego de unir sus vidas, en matrimonio en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

Mañana 10 de agosto, estará de natales la doctora Juliette Handal de Castillo. La carismática cumpleañera festejará el suceso junto a su esposo Ricardo Castillo, hijos y demás familiares. Su grupo de amigos se sumará a los parabienes y buenos deseos.

Otra de las cumpleañeras de la semana es la exprimera dama de Honduras Bessy Watson de Reina, quien lo celebrará en la intimidad de su hogar junto a sus hijas Lolita, Florencia, nietos y yernos.

También, el galardonado artista de la plástica nacional, Adonay Navarro, recordará su aniversario natal el 14 de agosto, acontecimiento que celebrará junto a su esposa Sandra Bastidas en su residencia del municipio de Valle de Ángeles.

Guapas jóvenes que representan a la mujer afrodescendiente, competirán por convertirse en Miss Ébano Honduras 2016. El certamen de belleza se realizará en su quinta edición en el Hotel Marriott de Tegucigalpa, el próximo 13 de agosto.

La novedosa tienda de zapatos Xibany, ubicada en City Mall de Tegucigalpa, fundada por Alexandra Villeda, está cumpliendo su objetivo de calzar a niños de escasos recursos. En las próximas semanas se hará la primera entrega de 500 pares de zapatos a alumnos de primer grado de diferentes centros escolares de Francisco Morazán.  Por cada par de zapatos que usted  compre en Xibany, se dona un segundo par a los niños más necesitados en Honduras.

El pasado mes de julio las damas diplomáticas se reunieron una vez más para continuar con su labor altruista, a través  del  evento “Almuerzo Solidario”. En esta ocasión se celebró a favor de la Asociación del Adulto Mayor, en la residencia de doña Noly Kafati, donde las invitadas departieron en un ambiente fraternal.

Profunda consternación, ha causado a hondureños y extranjeros la muerte del embajador de la cultura de Honduras, cantautor Guillermo Anderson. El intérprete  del “El encarguito” y “En mi país”, este último tema considerado un himno para los catracho, falleció el sábado 8 de agosto a causa de un cáncer de tiroides. Sus restos mortales fueron velados y sepultados en su ciudad natal de La Ceiba.

El reconocido pianista japonés Shota Lee estará en Tegucigalpa como invitados especial de la banda Hibriduz Jazz, para ofrecer un concierto en conjunto el 16 de agosto. La presentación está prevista a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

El ceibeño Danilo Leiva, se ha convertido en un destacado animador de radio en Montreal, Canadá.  Ahora es  una de las voces principales del programa “El Show urbano Live”, que se trasmite por la frecuencia 106.3 CKIN-FM, la cual forma parte de la red más grande de radioemisoras de ese país.