Programa Honduras Brilla iniciará próximamente en San Pedro Sula

En el marco del Programa “Honduras Brilla”, en los próximos días iniciará el proceso de iluminación de los barrios Cabañas y Medina, así como en la antigua trocha del Segundo Anillo de Circunvalación, pero posteriormente se desarrollará en todo San Pedro Sula.

«Hemos hecho los procedimientos que corresponden conforme a ley para entregar en fideicomiso de 30 millones de lempiras y poner en marcha el proyecto “San Pedro Sula Brilla”. De inicio se iluminará completamente los barrios Cabañas y Medina, al igual que la antigua trocha del Segundo Anillo», aseguró el alcalde Armando Calidonio.

Destacó que durante las noches se sobrevuela la Ciudad Industrial para identificar las zonas más afectadas por la poca o nula iluminación y darles la prioridad que merecen.

“El proyecto es moderno, ya que utiliza luces tipo LED y la idea es ir avanzando poco a poco, sumándonos al proyecto presidencial Honduras Brilla; invertiremos los fondos de la Tasa de Seguridad de San Pedro Sula con el objetivo de mejorar la protección de los ciudadanos y que la ciudad luzca mejor, usando un elemento disuasivo para prevenir hechos delictivos», destacó Calidonio.

Por su parte, el Presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que dará todo su respaldo para que «San Pedro Sula Brille» llegue a cada rincón de la ciudad o donde se necesite.

«Hemos venido hablando con el alcalde Armando Calidonio del Programa Honduras Brilla que es un esfuerzo de la Tasa de Seguridad, la ENEE (Empresa Nacional de Energía     Eléctrica) y los gobiernos locales; en este caso San Pedro Sula, para ir remplazando toda la iluminación en mal estado», acotó.

«Pondremos iluminación de última generación que permita que en la noche la gente tenga alumbradas las calles y una sensación diferente de seguridad», agregó el gobernante, al tiempo de asegurar que en los próximos días, los sampedranos verán mucho trabajo en la parte de prevención.