Capturan otro criminal de subinspector de la Policía

SANTA BÁRBARA, Santa Bárbara. En una terminal de buses de esta ciudad fue capturado un miembro de la Banda “Los Tercereños”, a quien se le señala como presunto responsable de ultimar al subinspector de la Policía Nacional, Bryan Salomón Moreira.

El detenido responde al nombre de José Daniel Martínez Barrera, quien era vigilado por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis, Archivo de Información (Sercaa).

El portavoz de la Policía Nacional para la zona norte, subcomisario Kelsin Arteaga, explicó que sobre Martínez Barrera pendía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio en perjuicio del subinspector.

Comentó que por ese mismo caso otras cinco personas más guardan prisión, pero aún está pendiente una orden de captura contra otro implicado en el crimen.

A su llegada a las instalaciones de la DPI de San Pedro Sula, el apresado confesó ante los periodistas haber cometido el crimen, “sí yo lo hice, pero a mí me obligaron; reconozco que sí lo maté y que ahora tengo que pagar”.

El crimen contra el también deportista se registró en octubre del año pasado en una emboscada que le tendieron en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Según las investigaciones, el oficial recibió una llamdada telefónica donde le decían que fuera al referido sector, pues un informante le daría información sobre una banda criminal, por lo que, se desplazó sin imaginar la peor cosa, ya que fue recibido a balazos.