Escolares pintan sobre la corrupción

Alumnos de 140 centros educativos de Tegucigalpa, compitieron ayer en un concurso de dibujo con la temática de transparencia, en el que plasmaron imágenes que denotan diferentes problemas al respecto, como la corrupción en entes gubernamentales.

El certamen se realizó desde la mañana hasta el mediodía en el Instituto Salesiano San Miguel, donde un jurado calificador valorará la creatividad de los escolares. Entre las figuras más preferidas para dibujar figuró el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el denunciado caso de corrupción.

En una de las creaciones, se recrean detalles del caso y al otro extremo está una enfermera con las manos vacías y un paciente en silla de ruedas sin medicamento. Este es uno de los tantos dibujos que los niños hicieron para expresar sus sentimientos.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación, Gisela Márquez, explicó que la actividad se denomina “Dibuja un mundo sin corrupción” y se realiza con alumnos de centros educativos públicos, privados y el sector bilingüe del Distrito Central, en los niveles de primer grado hasta diversificado.

“Se hace cada año para dar a conocer los valores morales de cada uno de los niños y que se formen como mejores ciudadanos”, señaló, para ampliar que de esos niveles tendrán un primer lugar que representará el departamento de Francisco Morazán, el 23 de agosto próximo, en la Villa de las Niñas, carretera a Olancho, donde saldrá un ganador para competir con los 18 departamentos del país, el 13 de septiembre. (ECA)