Más de 20 personas heridas por fuertes turbulencias en un vuelo

Unas 24 personas tuvieron que ser llevadas al hospital después de que un avión de la compañía JetBlue que realizaba la ruta entre Boston y Sacramento tuviera que ser desviado por fuertes turbulencias este jueves.

El vuelo de JetBlue 429 se vio obligado a aterrizar en Rapid City (Dakota del Sur) hacia las 7:30 pm (hora local), según informó Katherin McMillan, portavoz de la línea aérea.

Entre las personas heridas, hay al menos dos trabajadores de la compañía. Según los medios locales, los ningún pasajero se encuentra en situación grave.

Aún se desconocen las razones por las que el trayecto del avión se vio alterado pero se cree que las condiciones del tiempo pudieron ser las causantes de los fuertes movimientos del avión.

«Fue como un sueño… la gente estaba volando sin sus cinturones de seguridad y golpeándose sus cabezas contra el techo. Fue muy aterrador», dijo Rhonda Renee, una pasajera consultada por CNN.

Una de las imágenes difundida por una de las pasajeras que iba en el avión muestra cómo otra pasajera tuvo que ser atendida en el interior de la nave.

La compañía fletó otro avión desde Rapid City hasta Sacramento para los pasajeros que no sufrieron ninguna herida.