Implementan el Proyecto Litro de Luz en Honduras

Con el objetivo de proporcionar una fuente ecológica y económicamente sostenible, la Embotelladora de Sula (Emsula) en alianza con Pepsico y Litro de Luz México, implementó un novedoso proyecto, enfocado al uso de lámparas solares en Honduras.

Se trata del Proyecto Litro de Luz Honduras; iniciativa sustentable que dio inicio en Filipinas.

Las lámparas solares, son hechas con botellas plásticas de Polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET) recicladas, lo cual permite llevar iluminación amigable con el ambiente y de alta calidad a las comunidades escasas de recursos, utilizando materiales asequibles y fácilmente disponibles.

Esta no es una actividad aislada, pues es una iniciativa de emprendedurismo social que promueve un movimiento de concienciación a la comunidad en general, llevándoles una alternativa viable que va más allá de resolver los problemas por falta de luz, sino también atendiendo otras dificultades sociales, informaron ejecutivos de Emsula.

“La idea es hacer un efecto multiplicador, por lo que la iniciativa desarrolló una serie de talleres y conferencias impartidas en el Instituto Don Juan Bosco, Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa (ITEE) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que están comprometidas con la ciudad”.

Manifestaron que este año se convocó a los Amigos Voluntarios de la empresa, para que junto a jóvenes estudiantes de carreras técnicas beneficien con la instalación de Litro de Luz a 20 hogares de una comunidad de los alrededores de San Pedro Sula, que no cuente con el servicio de energía eléctrica.

Además, con la colaboración del sitio beneficiado y utilizando algunos recursos locales, se hará la instalación de una nueva propuesta solar para las calles más transitables.

“La estrategia de Proyección Social de Emsula, apoya propuestas de obras sustentables que mejoran la calidad de vida de muchas personas que tienen necesidades básicas y nos motiva a iluminar más caminos”.